LiyNMEDIA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA Y NUEVOS MEDIOS

El Grupo de Investigación LiyNMEDIA - Lingüística y Nuevos medios está coordinado por los profesores Elena Battaner Moro y Miguel Ángel Esparza Torres, y está formado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).  En este póster se describen los objetivos y las líneas principales de investigación de LiyNMEDIA y se relacionan algunos de los proyectos de investigación financiados de los últimos cinco años. Asimismo se reproducen algunos resultados de investigación y se ofrece más información de contacto (www.bite-ap1.com).

Las líneas principales de investigación del grupo LIYNLiyNMEDIAMEDIA son:

• Historiografía Lingüística: Bibliografías y repositorios digitales, Gramaticografía, Lingüística Misionera, Historia de la lingüística.
  • Lingüística de corpus, disponibilidad léxica, lingüística computacional aplicada. Lexicografía, lexicología y sociolingüística. Fonética del español, reconocimiento de voz, fonética judicial.
  • Traducción e Interpretación: Traducción automática, CAT (Computer-Assisted translation); Teorías de la Traducción. Traducción de lenguaje de especialidad.
  • Teoría de la cultura: Estudios culturales: mundo digital y lectura, Literatura y Periodismo, Literatura y Cine.
  • Gestión de datos de investigación en Artes y Humanidades.
Universidad u organización:
Universidad Rey Juan Carlos